trayectoria profesional

avatar

Project manager. Comunicación visual 360º
Periodo: Desde enero de 2007

Dirección de arte y diseño gráfico.
- Gráfica publicitaria.
- Identidad corporativa
- Naming y registro de marcas en la OEPM.
- Packaging / gráfica de producto.
- Diseño editorial.
- Fotografía publicitaria y de producto.

Implementación web profesional.
- Estrategia de contenidos.
- Optimización SEO.
- Diseño web.
- Maquetación.
- Programación.
- Community manager.

Publicidad y branding.
- Dirección creativa publicitaria.
- Contratación de medios ( Alta CNAE Epígrafe 74401)
- Desarrrollos de marketing mix.

Valores añadidos
- Mucho SENTIDO COMÚN
- Fluidez de COMUNICACIÓN con el cliente
- Respuesta RESOLUTIVA ante soluciones complejas
- CREATIVIDAD, INICIATIVA e IMPLICACIÓN, de serie

Director de arte
Empresa: Santy Comunicación
Ciudad: Avilés
Periodo: Desde febrero de 2004 hasta enero de 2007


FUNCIONES ASIGNADAS EN SANTY COMUNICACION
- Dirección de arte y realización de todos los procesos de diseño, packaging, publicidad e imagen corporativa.
- Responsable del departamento de diseño

Responsable de diseño y publicidad
Empresa: Astalia (Asturiana de Alimentación y Agricultura S.L.)
Ciudad: Gijón
Periodo: Desde octubre de 2000 hasta diciembre de 2004


FUNCIONES ASIGNADAS

Publicidad
- Dirección y desarrollo creativo y de arte, de las piezas para los distintos medios de comunicación.
- Dirección creativa en spots y piezas audiovisuales.

Imagen corporativa y diseño
- Estudio y desarrollo de nuevas marcas y productos.
- Dirección y desarrollo de packaging.
- Dirección y desarrollo de diseño gráfico, corporativo y editorial.
- Dirección creativa y de arte en ferias y presentaciones.
- Diseño web.

Marketing
- Colaboración en los estudios de viabilidad de nuevos productos.
- Estudios de mercado (Planner).
- Colaboración en las estrategias de promoción y lanzamiento.
- Organización de las sesiones de tormentas de ideas.
- Training periódico con la dirección comercial

Relaciones funcionales
Dependiente del departamento de marketing, con todos los departamentos y en especial con el comercial.

Director creativo / Director de arte
Empresa: Bitácora Grupo
Ciudad: Gijón
Periodo: Desde enero de 1999 a septiembre de 2000


FUNCIONES ASIGNADAS
- Dirección creativa y de arte y realización de todos los procesos de diseño, packaging, publicidad e imagen corporativa.
- Contacto directo con el cliente.

Creativo
Empresa: Bitácora, Servicios Plenos de Publicidad, S.L.
Ciudad: Gijón
Periodo: Desde octubre de 1994 a enero de 1999


FUNCIONES ASIGNADAS
- Labores creativas en dependencia del director creativo
- Realización de artes finales

Diseñador gráfico
Empresa: Sargraf, S.L.
Ciudad: Piedras Blancas
Periodo: Desde septiembre de 1992 a septiembre de 1994

FUNCIONES ASIGNADAS
- Realización de artes finales y fotocomposición
- Contacto directo con el cliente
- Realización de presupuestos
- Operador de máquina reprográfica vertical

Diseñador gráfico independiente (freelance)

Periodo: Año 1991 y 1992

FUNCIONES
Creativas y de arte final para agencias de publicidad, estudios y empresas de artes gráficas.

Diseñador gráfico en prácticas
Empresa: QTC Comunicación Visual S.L. (Estudio de diseño gráfico)
Ciudad: Gijón
Periodo: Desde septiembre de 1991 a febrero de 1992

FUNCIONES ASIGNADAS
- Diseño gráfico, diseño editorial, diseño de identidades corporativas y fotocomposición

Graduado en gráfica publicitaria
Periodo: De 1988 a 1991
Centro: Escuela de Arte de Oviedo
Años invertidos: 4 de 4

PROYECTO FIN DE CARRERA
Albumes de cromos de “Historia del Real Sporting de Gijón” e “Historia del Real Oviedo”- Nota del Tribunal: Sobresaliente.
- El proyecto fue basado en un trabajo real, realizado para la agencia “Bitácora Servicios Plenos de Publicidad”

Volver al index >>

    El uso estratégico de las nuevas tecnologías, ha facilitado que el freelance (diseñador profesional independiente) sea una opción cada vez más valorada y demandada por las PYMES.

    Nuestra propuesta es una respuesta a la demanda constante por parte de las empresas. Está basada en tres puntos claves, que afectan directamente en el resultado final del trabajo y representa una alternativa más económica y con unos resultados más ajustados a las necesidades reales de las PYMES.

    La experiencia nos ha permitido saber entender estas necesidades y buscar una solución. En realidad esa es la labor de un diseñador gráfico profesional. Ni más, ni menos.