El uso estratégico de las nuevas tecnologías, ha facilitado que el freelance (diseñador profesional independiente) sea una opción cada vez más valorada y demandada por las PYMES.

    Nuestra propuesta es una respuesta a la demanda constante por parte de las empresas. Está basada en tres puntos claves, que afectan directamente en el resultado final del trabajo y representa una alternativa más económica y con unos resultados más ajustados a las necesidades reales de las PYMES.

    La experiencia nos ha permitido saber entender estas necesidades y buscar una solución. En realidad esa es la labor de un diseñador gráfico profesional. Ni más, ni menos.

el freelance

La alternativa freelance (diseñador independiente) en gráfica y publicidad para PYMES.

Para asegurarse de una correcta elección del profesional, lo más práctico es hacer una selección previa consultando su book o portfolio de trabajos realizados y su trayectoria profesional. De esta primera toma de contacto surgen las primeras impresiones que actuarán de filtro antes de la selección.

Una vez realizada esta selección previa y antes de pedir presupuestos, es muy aconsejable realizar una reunión personal con cada uno de los profesionales elegidos, donde se exponga el proyecto a realizar y que nos servirá para sacar conclusiones respecto al nivel de profesionalidad del freelance como por ejemplo la experiencia en trabajos similares, el grado de iniciativa e implicación en el proyecto, aportaciones creativas, rapidez de respuesta, recursos, trato personal,...etc.

Estos dos pasos representan una pequeña inversión de tiempo y nos aseguraremos una buena elección del freelance evitando sorpresas posteriores.

 

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