El uso estratégico de las nuevas tecnologías, ha facilitado que el freelance (diseñador profesional independiente) sea una opción cada vez más valorada y demandada por las PYMES.

    Nuestra propuesta es una respuesta a la demanda constante por parte de las empresas. Está basada en tres puntos claves, que afectan directamente en el resultado final del trabajo y representa una alternativa más económica y con unos resultados más ajustados a las necesidades reales de las PYMES.

    La experiencia nos ha permitido saber entender estas necesidades y buscar una solución. En realidad esa es la labor de un diseñador gráfico profesional. Ni más, ni menos.

nuestra propuesta
Un equipo... de película.
El escuchador
El escuchador, la clave del éxito.
Reducir costes. Incrementar beneficios.
El escuchador
Uno de los pilares fundamentales en el diseño gráfico, es la correcta interpretación de las necesidades comunicativas del cliente, como base para el desarrollo de los proyectos.

Desgraciadamente en esta profesión, no siempre el que escucha es la persona más indicada. Problema solucionado. Nuestra propuesta es que el escuchador sea la persona que va a crear la idea, la que se encargue de la organización del proyecto y en muchos casos de la realización. En nuestro caso el director creativo o el director de arte. Además él se desplazará a la empresa porque está demostrado, que de este modo conseguiremos mejor fluidez en la comunicación.

Esta propuesta tiene como objetivo evitar “escuchadores intermediarios” que suponen barreras de fluidez comunicativa que delimitan la generación de impulsos del creativo en el proceso de la elaboración de la idea y que consecuentemente influyen negativamente en el resultado final del proyecto.
La aportación constante de iniciativas y el grado de implicación en los proyectos lo consideramos básico en el diseño gráfico y lo aplicamos constante e inconscientemente en cada trabajo. Es algo vocacional. Por amor al arte.

Poder ofrecer alternativas a nuestros clientes que ayuden a incrementar la venta del producto o aportar nuestra experiencia para reducir costes es algo que nos llena de satisfacción y que ofrecemos a nuestros clientes como valor añadido a nuestros servicios y sin ningún coste adicional.
El escuchador
Cada empresa tiene unas características que la diferencian de la competencia y por tanto unas necesidades comunicativas concretas que requieren unos recursos técnicos y humanos también distintos en cada caso.
Por este motivo, una vez presentada y aceptada la propuesta económica, se forma un equipo de profesionales “a medida” del proyecto, siempre bajo la organización del director de arte o creativo, que como decíamos, dirige y participa en la realización del proyecto.

Por poner un ejemplo muy gráfico, resulta impensable que una productora de cine cuente con todo un equipo de profesionales en plantilla para realizar todas sus películas de distintas temáticas y de diferentes géneros. Cada actor, por ejemplo, tiene su sello personal y domina una serie de géneros concretos en los que otros no son tan efectivos, por eso es contratado por distintas productoras en función de sus características profesionales.
<< Proyecto realizado para la empresa Pescados y Mariscos VillaCarmen.

Se realizó el diseño de identidad gráfica, web corporativa, tienda on-line y reportajes fotográficos conceptuales y de producto. Para ello se formó un equipo de cinco profesionales.
De este modo conseguimos una reducción de costes del 40% aprox. en comparación con otras propuestas.
Villa Carmen
Villa Melba
<< Un proyecto que comenzó como un rediseño de gráfica de producto, se convirtió en un gran reto. Se estudió una propuesta paralela y alternativa a las indicaciones del cliente y se consiguió una reducción de costes en etiquetaje de producto del 83% anual.